SANTIAGO.- El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, se refirió a la reciente aprobación con condiciones de la fusión de las aerolíneas LAN y TAM por parte del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, señalando que hay bastante sintonía en varias de las medidas sugeridas por la FNE.
"Es un tema que estamos analizando internamente. Es un caso complejo. Nosotros hemos visto que claramente hay bastante sintonía en varias de las medidas propuestas", señaló.
Irarrázabal agregó que como primera reacción "nos pareció una resolución que recoge los riesgos que habíamos detectado y que recoge las medidas principales y esenciales".
Sin embargo, dejó en claro que es un proceso que se está revisando.
"El 'diablo' está en los detalles, por eso es un proceso que se encuentra en análisis, que estamos revisando y mirando el plazo para poder hacer la revisión", dijo.
Una de las posibilidades que puede adoptar la FNE es presentar un recurso de reclamación a la Corte Suprema.
"Nosotros somos libres para, representando el interés de la gente, adoptar las decisiones que creamos más conveniente. Y una de las alternativas es presentar un recurso y eso es lo que estamos haciendo con el análisis", señaló el Fiscal al respecto.