LONDRES.- Las acciones europeas registraron el lunes su cierre más bajo en una semana, luego de que Grecia admitió que no cumplirá con sus metas de déficit para este año y avivó los temores sobre una posible moratoria de su deuda.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cayó un 1,2% y cerró a 912,34 puntos. El índice ha perdido más de un 18% este año.
Las acciones de bancos estuvieron entre las que más cayeron por los temores a que podrían tener que realizar una mayor amortización sobre el valor de sus tenencias de deuda griega. El índice bancario del STOXX Europe 600 cayó un 2,7%.
Algunos analistas dicen que un default de Grecia es inevitable, pero que las peores noticias ahora podrían estar descontadas en los precios de las acciones.
"Es una cuestión de cuando, no de si ocurrirá", dijo Andy Lynch, administrador de fondos de Schroders, refiriéndose al default griego. "Pero probablemente veamos alguna clase de recuperación de las acciones ahora y para fin de año, porque gran parte de lo negativo ya es bien sabido", agregó.