SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con un fuerte retroceso, en una jornada marcada por el buen desempeño de los mercados internacionales y una fuerte alza en el precio del cobre.
Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $519,80 comprador y $520,10 vendedor, registrando una baja de $10,8 con respecto al cierre del miércoles.
De esta forma, la divisa registró su mayor caída diaria desde el 4 de mayo de 2009, cuando perdió $11,85.
"El dólar se ha mantenido muy estable esta mañana, abriendo muy cercano a soporte de los $523, sin responder tanto al alza de 2,86% que ha tenido el cobre durante el inicio de la jornada. Si este soporte muestra una ruptura, podríamos comenzar a ver los efectos de la divergencia que se produce en el cruce, lo que llevaría la paridad a situarse cerca de los $517 en primera instancia, para luego ubicarse en la zona de los $500 por dólar", explica Forex Chile.
Nuevamente las positivas cifras macroeconómicas ayudan a Wall Street a mantenerse en terreno positivo. En esta ocasión tuvimos las peticiones de subsidio por desempleo, las cuales llegaron a 401 mil nuevas peticiones, ubicándose por debajo de las 411 mil peticiones que esperaba el mercado.
Además tuvimos decisiones de tasa en Inglaterra y en la zona euro, los cuales ambos decidieron mantenerla en 0,50 y 1,50 por ciento respectivamente.