WASHINGTON.- La Casa Blanca dijo el viernes que la tasa de desempleo en Estados Unidos seguía estando demasiado alta y sostuvo que se necesitaba un crecimiento económico más rápido para fortalecer el mercado laboral.
"La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 9,1%, un nivel que es inaceptablemente alto", dijo en el blog donde se publicaron las cifras de empleo en septiembre.
"Claramente necesitamos un crecimiento económico más rápido para que los estadounidenses regresen al trabajo", agregó.
La nota también enfatizó que pese a los "sustanciales vientos en contra" que han desacelerado el crecimiento en el 2011, la economía estadounidense había agregado empleos en el sector privado durante 19 meses consecutivos, totalizando 2,6 millones de puestos de trabajo en ese periodo.
De otra parte, el principal asesor económico de la Casa Blanca dijo que el dato de empleo divulgado el viernes, mejor al esperado, no elimina la necesidad del paquete laboral del presidente para evitar que la economía quede sin fuerza.
"Es siempre cómodo cuando el crecimiento del empleo es mayor a las proyecciones, pero (...) no es lo bastante bueno", dijo el director del Consejo Económico Nacional, Gene Sperling, a la cadena de televisión CNBC tras publicarse el informe de las nóminas no agrícolas.