SANTIAGO.- La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, confirmó este sábado que diversas organizaciones sociales han presentado más de mil reclamaciones al comité de ministros por el caso de HidroAysén.
La secretaria de Estado explicó que aún queda un plazo de 10 días para que las entidades o personas contrarias al proyecto puedan efectuar dicho trámite, según Radio Bio Bío.
Una vez que se termine el proceso para recibir las reclamaciones en contra de la construcción de la hidroeléctrica, el comité técnico asesor debe revisar las solicitudes, por lo que el trámite podría demorarse algún tiempo.
El consejo de ministros del sector ambiental está compuesto por las carteras de Medio Ambiente, Salud, Agricultura, Economía, Energía y Minería.
El jueves 6 de octubre, la Corte de Apelaciones de Coyhaique desestimó todos los recursos de protección que habían presentado diversas organizaciones sociales en contra del proyecto HidroAysén.
El fallo señaló que no existió "ilegalidad ni arbitrariedad alguna de parte de la Comisión Evaluadora".
Un día después de la resolución se conoció que el tribunal de alzada también rechazó dos reclamos de ilegalidad presentados en contra de la Dirección General de Aguas (DGA) por oposiciones al proyecto.