VIENA.- El saliente presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, manifestó hoy en Viena que la principal lección de la actual crisis financiera es que los países europeos deben "gobernar mejor".
Tras recibir de manos del presidente federal de Austria, Heinz Fischer, la Gran Cruz Dorada de Honor austríaca, Trichet aseveró que estamos viviendo una "crisis global", en la que "todas las economías, desarrolladas y emergentes, están interrelacionadas".
Según el banquero francés, de 68 años de edad, todos los países del llamado G-20, "son plenamente conscientes" de esa interconexión.
"Desafortunadamente es una crisis que continúa. Es (una crisis) muy exigente y no estamos subestimando la dificultad de la tarea", agregó Trichet.
"Estamos en una situación en la que la principal lección es que todos, incluyendo las economías avanzadas, deben revisar su estrategia, es cierto para EE.UU., para Japón y también para Europa", concluyó el presidente saliente del BCE.
Tras ocho años de estar al frente del banco emisor de la zona euro, Trichet abandona su cargo el próximo 31 de octubre y será sustituido por el italiano Mario Draghi.