PARÍS.- Las ventas del grupo francés de moda y lujo LMVH aumentaron un 17,6% en el tercer trimestre del año hasta los 6.011 millones de euros, lo que supone una facturación en los primeros nueve meses de 2011 de 16.303 millones de euros, un 15% que en el mismo período de 2010.
El mayor impacto comercial del grupo, propietario de marcas como Louis Vuitton o Christian Dior, se dejó notar especialmente en los países emergentes, donde LVMH registró casi el 40% de sus ventas.
Por sectores de actividad, la división de relojería y joyería -que representa el 5% de la actividad total del grupo dirigido por el magnate Bernard Arnault- logró la mayor progresión orgánica del 26% entre enero y septiembre de 2011, período en el que el gigante francés adquirió la casa italiana Bulgari.
La "distribución selectiva", que engloba un 27% de las actividades del grupo, avanzó un 19% en los primeros nueve meses del año respecto al mismo período del año anterior, agregó LVMH en un comunicado en el que la dirección mantuvo la tradición de no entregar sus proyecciones futuras en cifras y se limitó a decir que tiene "confianza en el año 2011".
Además, LVMH destacó que busca una "expansión geográfica centrada en los mercados más pujantes", como demuestra el acuerdo firmado recientemente para hacerse con el control de la casa de Singapur, Heng Long, especializada en piel de cocodrilo, por 47 millones de euros.