Cristián Aubert, gerente general y Federico Váldes, presidente de Azul Azul S.A.
Christian Zuñiga, El MercurioSANTIAGO.- Las acciones de la concesionaria del club chileno de fútbol Universidad de Chile subieron hoy más de un 22% y fueron suspendidas en la bolsa, luego de que anoche el equipo le ganara de visita al Flamengo de Brasil en la Copa Sudamericana por cuatro a cero.
A las 10:12 horas, los títulos de Azul Azul dejaron de transar por la norma de autorregulación de bolsas, cuando la acción llegó a subir un 22,13%, a 1.148 pesos.
En el comunicado enviado a la gerencia de Azul Azul, el regulador pidió a la concesionaria que se le informe "a la mayor brevedad, acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa".
El fuerte incremento en las acciones ocurrió luego de que el miércoles el equipo ganara 4-0 al Flamengo brasileño en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Azul Azul respondió a través de una carta a la Bolsa de Comercio que no tenían conocimiento "de circunstanciass especiales o hechos relevantes que pudieran explicar tal variación".
Según se informó en la Bolsa de Comercio, los papeles de Azul Azul volverán a cotizarse a partir de las 12:00 horas.