PARIS.- PSA Peugeot Citroen anunció hoy que planea la supresión el próximo año de 6.000 empleos en Europa, 5.000 en administración y 1.000 en producción, dentro de un programa de ahorro para hacer frente al deterioro de las cuentas en el tercer trimestre y al contexto del mercado europeo.
La dirección de PSA presentó al comité de empresa europeo reunido hoy en el en París el programa de ajuste de 800 millones de euros en 2012, de los que 400 millones saldrán de la reducción de efectivos.
En un comunicado, la compañía explicó que lo que plantea es eliminar 2.500 puestos de su plantilla de las actividades de administración en Europa, a los que se añadirían otros tantos de interinos y de colaboradores externos igualmente en esas actividades.
A eso se añadiría la desaparición de 1.000 empleados dedicados a la producción de vehículos y eventualmente los que se vieran afectados por "una reestructuración de su dispositivo" para la fabricación de motos "en estudio".
PSA presentará más adelante cómo afectará esta reducción de efectivos a cada país y puso el acento en que "estas medidas pretenden una simplificación de las estructuras del grupo o un ajuste de la carga de proyectos, en particular en el comercio, la mercadotecnia, la informática y la investigación y el desarrollo". También buscan "sacar beneficios de la relación con los proveedores estratégicos".
Aseguró que en cada país aplicará "medidas de acompañamiento" sobre la base del acuerdo firmado con los sindicatos en marzo de 2010 y que contemplaba "reconversiones externas o internas".