EMOLTV

Ocupación hotelera en Viña del Mar llegó al 93% durante el fin de semana largo

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato señaló que la cifra es muy positiva, considerando que durante estos días se celebran fiestas religiosas muy especiales.

01 de Noviembre de 2011 | 18:54 | UPI
imagen

Gran cantidad de visitantes en el sector de Reñaca durante este fin de semana.

Claudio Bueno, El Mercurio.

VIÑA DEL MAR.- La ocupación hotelera durante los cuatro días de fin de semana largo alcanzó un 93% en Viña del Mar, según adelantó la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, tras recibir los informes de los integrantes de la Mesa Técnica de Turismo, compuesta por el municipio y los representantes del sector privado.


La autoridad indicó que lo anterior es un muy buen resultado, considerando que durante estos días se celebran fiestas religiosas muy especiales, en que no todas las familias los consideran para salir de sus casas.


Además, manifestó que ayudó la situación climática, para una fecha que en los últimos años ha tomado una consolidación netamente turística, especialmente en la comuna viñamarina.


La edil señaló que "Viña del Mar es un ciudad con un clima muy agradable y este fin de semana largo no fue la excepción para miles de personas que llegaron a disfrutar de las bondades y atributos que ofrece la comuna".


Por lo tanto, "ha sido un fin de semana largo muy positivo para el sector turístico y la ciudad, demostrando una vez más que Viña del Mar es un destino atractivo para chilenos y extranjeros, quienes disfrutaron de los encantos de nuestra comuna, con días que invitaron a visitar el borde costero y sus playas, en una ciudad caminable y agradable desde todo punto de vista", agregó Reginato.


Igualmente destacó que, de acuerdo a lo indicado por la Mesa Técnica de Turismo la demanda hotelera fue alta, y para eso ayudó a que nuevamente no se aventuraran cifras con anterioridad, que indicaran una avalancha de visitantes, de manera que los turistas- en su gran mayoría venidos desde la capital- antes de tomar la decisión de viajar estimaran que la ciudad estaba colapsada.