SANTIAGO.- Los precios de las bencinas registraran una baja este jueves, luego que la semana pasada subiera en promedio $11 tras el fin de semana largo.
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) señaló que la gasolina de 93 octanos caerá $13,5, mientras que la de 97 bajará $15. En tanto, el kerosene disminuirá su valor en $3,5 y el diesel en $6.
La decisión de la compañía se tomó en base a que los mercados internacionales de los Estados Unidos bajaron el precio de la gasolina mientras que aumentaron los precios de los demás productos.
La declinante demanda por gasolina, tanto interna como de exportaciones, y el retorno de refinerías a operaciones al terminar sus paros de mantenimiento, debilitaron el precio de este producto en los Estados Unidos. En cambio, los precios de los destilados medios (diesel y kerosene) siguieron al alza debido a una mayor demanda local estadounidense, complementada con exportaciones a Europa y Brasil. En el caso del fuel oil N° 6, el precio subió por exportaciones al mercado Asia Pacífico.