Angela Merkel y Nicolás Sarkozy se mostraron rígidos hoy en Cannes.
EFE
PARÍS.- El Presidente francés, Nicolás Sarkozy, se defendió hoy de constituir un “directorio brutal” con la canciller alemana, Angela Merkel, en la gestión de la crisis europea, especialmente
frente a la crisis en Grecia. El Mandatario galo justificó el tono duro utilizado hoy por los líderes de ambos países, ante la decisión griega de convocar
un referendo sobre el plan de rescate a ese país, en l a necesidad de superar lo que consideró como un "déficit de liderazgo" en la Unión Europea.
"Si hay un problema en Europa no es de exceso de liderazgo, sino de déficit de liderazgo,” señaló Sarkozy, tras la cita cumbre realizada en Cannes con el Primer Ministro griego, Yorgos Papandreu.
Interrogado sobre el riesgo de causar rechazo por la acción franco-alemana en la dirección de la Unión Europea, se indignó por las insinuaciones de formar con Merkel "un directorio brutal".
"Lo que hacemos, no lo hacemos por gusto" sino "por necesidad", aseveró. "Si no hubiéramos hecho lo que hicimos, se habría planteado la cuestión del liderazgo" de Francia y Alemania, argumentó. También insistió en que tanto él como Merkel son "profundamente europeos".