SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago concluyó su sesión de hoy viernes con una caída leve, aunque en los tres días hábiles en que operó, correspondiente a la primera semana de noviembre, acumuló una baja del 1,34% respecto del cierre de octubre.
En octubre, la bolsa había anotado su mejor desempeño mensual en casi dos años y medio, impulsada por el optimismo respecto de la economía global tras la aprobación de un plan de rescate en Europa. Sin embargo, el desconcierto provocado por Grecia durante esta semana no permitió sostener al selectivo por sobre los 4.300 puntos.
Así, el índice IPSA, que reúne los 40 títulos más transados de la plaza nacional, retrocedió hoy un 0,19% hasta quedar en 4.269,21 unidades, lo que se compara con los 4,327,25 con que había cerrado el viernes pasado.
Respecto del índice general IGPA, éste cerró la sesión también con una mínima caída de 0,15%, hasta quedar en 20.506,69 puntos.
Las acciones que anotaron las mayores alzas durante este día fueron Azul Azul, que luego de que sus cotizaciones fueran suspendidas cuando sus acciones subían casi un 30%, moderó su escalada, hasta concluir con un avance del 13,55%. Otros papeles que destacaron fueron los de La Polar (con una subida de 10,70%) y más atrás se ubicó IYC, que terminó con un 7,50% al alza.