Según los expertos, una nueva divisa griega perdería un 60 de su valor apenas sea adoptada.
EFE, archivoBERLÍN.- El operador turístico alemán Tui se ha puesto en contacto con el sector hotelero en Grecia para firmar nuevos acuerdos ante el temor de que ese país abandone la eurozona y adopte nuevamente su moneda nacional.
Al confirmar las informaciones al respecto publicadas hoy por el diario "Bild", el portavoz de esta empresa germana, Robin Zimmermann, señaló que la medida "también va de acuerdo con el interés de los turistas".
"En caso de que el euro dejara de ser la moneda (...) Tui está en su derecho de pagar las sumas en la nueva divisa, según el curso de cambio establecido por el gobierno", reza un extracto de la carta enviada por las filiales escandinavas del operador turístico germano a los hoteleros griegos.
Según Zimmermann, "todas las filiales de Tui deben velar por garantizar su seguridad ante posibles variaciones de los tipos de cambio".
Los expertos dan por sentado que una nueva moneda griega perdería hasta un 60% de su valor nada más ser adoptada, precisa la publicación, que indica que la asociación de hoteleros griegos respondió con indignación a las exigencias de Tui.
"Varios hoteleros griegos han recibido el requerimiento por parte de Tui de firmar este documento. Ningún hotelero va a hacerlo y ya nos hemos dirigido al Ministerio de Turismo griego", declaró el presidente de la Asociación de Turismo de Grecia, Andreas Andreadis.
Aseguró que "Tui no puede presionar a los hoteleros a firmar algo así".