La Bolsa de Tokio subía este miércoles tras el anuncio transmitido desde Italia.
AP
BANGKOK.- Los mercados asiáticos subían el miércoles, impulsados por el relajamiento de la inflación en China y la promesa de renuncia del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, una vez que se apruebe el nuevo presupuesto que podría evitar que el país se sumerja en una crisis de deuda.
Así, el índice japonés Nikkei 225 subió 1% a 8.742,32 unidades. El Kospi surcoreano estaba 0,8% por arriba en 1.917,94 y el Hang Seng de Hong Kong subía 2,3% a 20.122,28 puntos.
El australiano S&P ASX 200, en tanto, ganaba 1,5% a 4.359.
Los puntos de referencia en Singapur, Taiwán, China continental, Malasia y las Filipinas también estaban a la alza.
Italia se convirtió en un enfoque importante para los inversionistas esta semana, luego de que surgieron dudas de que el país podría someterse a un paquete de medidas de austeridad.
Muchos inversionistas ven a Berlusconi como un obstáculo para la aplicación de las dramáticas reformas económicas necesarias para que Italia evite caer en una crisis de deuda.
A diferencia de Grecia, Portugal e Irlanda, países que han recibido ayudas financieras, Italia es demasiado grande y tiene una deuda mayor como para poder ser rescatada por sus vecinos europeos.
"Con nuevos primeros ministros en Grecia e Italia, la esperanza es que los parlamentos puedan ahora apoyar las impopulares medidas de austeridad", escribieron analistas del banco DBS en Singapur en un reporte.
"Estos es necesario para desahogar el proceso que los líderes de la eurozona intentan instaurar con un completo paquete para estabilizar la crisis de las deudas soberanas de la Unión Europa", añadieron.