El Highlander y el Camry (en el espejo), ambos de Toyota.
AFPTOKIO.- El mayor fabricante de autos del mundo, la japonesa Toyota, anunció que llamará a revisión a más de medio millón de unidades de sus marcas Toyota, así como de la lujosa Lexus, por un problema que podría afectar a la polea del cigüeñal de los afectados.
El problema puede ser detectado en la dirección de los afectados, y si bien no se han registrado accidentes por esta causa, sí podría provocar ruidos, aumentar la resistencia del volante del auto o el sistema de carga del sistema eléctrico.
Según informó el fabricante, los modelos afectados son el Lexus RX300, RX400h, ES300 y ES330. Respecto de Toyota, los modelos en problemas son el Camry, Highlander, Sienna, Avalon y Alphard. Del total de afectados —que suman más de medio millón de unidades—, 420.200 unidades son de Toyota, mientras que los Lexus son más de 147.000, informó la japonesa.
La acción, recuerda a la realizada por la compañía entre 2009 y 2010, cuando llamó a revisar a más de 9 millones de unidades en todo el mundo, a lo que se sumó otro llamado en enro de este año, cuando llamó a taller a 1,7 millones de unidades, por un problema de filtración de combustible.