FT. BLISS.- Impulsar un crecimiento más fuerte y una robusta creación de empleos en medio de la débil recuperación de la economía estadounidense es la prioridad más alta de la Reserva Federal, dijo su presidente Ben Bernanke en una extraña participación ante una audiencia militar el jueves.
"Para mucha gente, lo sé, no se siente como si la recesión hubiera terminado", dijo Bernanke en comentarios preparados para expresarlos ante un foro comunitario, donde esperaba una serie de preguntas de 175 militares y sus familiares.
La autoridad de la Fed dijo que la tasa de desempleo del 9% y la cifra récord de estadounidenses desempleados son problemas serios que preocupan a los encargados de la economía del país.
"Nosotros en la Reserva Federal nos hemos estado centrando intensamente en respaldar la creación de empleos. Apoyar la creación de empleos es la mitad de nuestras órdenes de marcha, por así decirlo", afirmó.
El otro trabajo de la Fed es mantener la inflación bajo control. Bernanke dijo que la inflación debería moderarse y mantenerse cerca del nivel preferido de la Fed, del 2% o algo menos por un futuro previsible.
Bernanke defendió agresivamente las políticas del banco central frente a las críticas que la acusan de imprimir dinero descuidadamente sin que le importen los peligros de la inflación y de un dólar más débil.
"Es importante entender que este tipo de actividad no es la misma que el gasto del Gobierno", dijo.