NUEVA YORK.- Las compañías aéreas estadounidenses denunciaron que sus rivales extranjeras que compran aviones de la marca Boeing reciben subsidios por parte de Ex-Im Bank, la agencia gubernamental de Estados Unidos que garantiza préstamos a la exportación y a la importación, reveló este domingo el diario Wall Street Journal.
En una carta a Fred Hochberg, presidente de Ex-Im Bank, la Air Transport Association (ATA), que agrupa a los transportistas aéreos estadounidenses más importantes, pidió que se suspendan todos los subsidios a los compradores extranjeros de aviones Boeing, precisa el diario.
El apoyo que ofrece Ex-Im Bank "a las compañías extranjeras atañe a los trasportistas estadounidenses", se quejó Michael Kellogg, abogado de la ATA, en la carta a la que tuvo acceso el Journal.
El texto se enfoca particularmente en el caso de Air India, que habría recibido una garantía de préstamo de 3.400 millones de dólares, pese a registrar problemas de gestión y cuantiosas pérdidas.
El director jurídico de Ex-Im Bank respondió con otra carta, también citada por el diario estadounidense, en la que asegura que estudiará las demandas de ATA.