El primer ministro interino de Grecia, Lucas Papademos.
ReutersATENAS.- El primer ministro del gobierno interino de Grecia, Lucas Papademos, se comprometió a que el nuevo gobierno de unidad nacional cumplirá con los compromisos que se alcanzaron con sus acreedores con el fin de recibir la asistencia económica internacional que el país necesita.
"La principal tarea de este Gobierno será aplicar las decisiones de la cumbre (que se alcanzaron con la UE el pasado 26 de octubre)", aseguró Papademos al inicio de un debate parlamentario que concluirá este miércoles con un voto de confianza al nuevo Ejecutivo, respaldado por socialdemócratas, conservadores y ultraderechistas.
Además, el premier griego agregó que, de no adoptarse las medidas acordadas a fines del mes pasado, la participación de Grecia en la zona euro "está en juego".
Sin embargo, Papademos se mostró optimnista por el futuro de la nación si se alcanzan cumplen los compromisos: "Si estas decisiones se aplican y se toman las medidas asociadas a ellas, Grecia puede mirar al futuro con confianza" agregó quien fuera el presidente del Banco Central Europeo (BCE), y que estará al frente del ejecutivo de transición durante el gobierno de 100 días.
Papademos concluyó destacando que el déficit público griego en 2011 será de "alrededor de 9% del PIB", lo que se compara con el 10,6% de 2010 y el 15,7% de 2009.