SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, descartó este miércoles que el recientemente aprobado proyecto de Sernac Financiero tenga una "inspiración derechamente soviética", como planteó el gerente general del Banco de Chile, Arturo Tagle.
En entrevista con Radio Cooperativa, el secretario de Estado reconoció que se sorprendió con las "expresiones" vertidas por el ejecutivo, y destacó la necesidad de "avanzar hacia un país donde haya más equilibrio entre los proveedores de servicios o de bienes y los consumidores".
El titular de Economía dijo que "tenemos que avanzar en entender que la economía social de mercado tiene que beneficiar a todos los chilenos y se debe avanzar en el respeto a los derechos de los consumidores".
"No me parece que, porque estemos defendiendo esos derechos, nos puedan decir que este es un proyecto que tiene características soviéticas. Está muy lejos de ser eso", aseguró.
Renuncia de subsecretario Flores
El ministro también se refirió a la renuncia del subsecretario de Economía, Tomás Flores, que finalmente quedó sin efecto tras la intervención del propio Presidente Piñera.
"Creo que es un economista brillante y me alegro que haya reconsiderado su decisión y que siga colaborando como servidor público. Para mí es un privilegio trabajar con él y me alegro que sigamos contando con él. Es un economista y un servidor público ejemplar", señaló.