SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, subrayó este miércoles que, pese al apoyo entregado a la estatal Codelco en su impasse con la minera británica Anglo American, el Gobierno de Chile no ha actuado de manera "intervencionista".
"El Gobierno no es intervencionista, es respetuoso de las distintas entidades, de las empresas", dijo el secretario de Estado.
El personero recordó que la chilena Codelco posee un gobierno corporativo "autónomo", pero que pertenece en un 100% al Estado de Chile, por lo que el Ejecutivo debe respaldar las acciones judiciales que tome en este conflicto comercial.
"Nos parece bien que Codelco y los asesores de Codelco, junto al Consejo de Defensa del Estado (CDE), que también ha sido requerido por el Presidente de la República, insten porque se cumpla lo que a juicio de Codelco es lo que corresponde", agregó.
Respecto a las acciones que emprendería la minera extranjera para confrontar la posición de Codelco, el titular de Interior aseguró que "sobre lo que hagan otras empresas a mí no me corresponde opinar".