SANTIAGO.- El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, entregó al Senado este lunes el informe de la Comisión Asesora para el Desarrollo Eléctrico (CADE).
En la ocasión, el jefe de la cartera subrayó que dentro de las propuestas, algunas iniciativas requerirán el apoyo del Congreso Nacional.
"El cambio en materia de transmisión va a requerir modificaciones legales, el cambio de institucionalidad del CDEC también requiere materias legales, así que va a haber un profundo trabajo con el Congreso", señaló Álvarez.
Del mismo modo, el titular de Energía añadió que el informe elaborado por la comisión técnico-parlamentario-ciudadano también contemplará trabajo legislativo.
Asimismo, apuntó que las propuestas de CADE buscan enfrentar los principales desafíos que tiene el país en materia energética, como la incorporación de energías renovables, el aumento de la capacidad de generación eléctrica, los problemas de transmisión, la accesibilidad del suministro eléctrico, la eficiencia energética, y el modelo institucional.