SANTIAGO.- Es el tercer destilado importado más consumido en Chile (11%), detrás del whisky (17%) y el ron (71%). Y aprovechando esa tendencia, la empresa de vodka Stolichnaya ingresó una nueva variedad al mercado, con la que esperan consolidar su posición en el mercado nacional.
Se trata de "Gala Applik" -costará $6.990-, el sexto sabor de la compañía, que en esta ocasión ofrecerá una intensidad cítrica, potenciada con un gustillo a manzana roja fresca, destilado de cereales de Rusia y aguas claras.
Con su inclusión, Stolichnaya apunta a duplicar las ventas conseguidas el año pasado -que ascendieron a 50 mil cajas- y consolidar el 35,2% de participación.
Para 2012, espera comercializar 110 mil cajas en el mercado, que en un 75 por ciento está representado por esta empresa, Eristoff (21,6%) y Absolut (19,9%).
Para Francisco Yáñez, gerente de Licores de DESA, "Chile se ha convertido en un destino privilegiado y estratégico", lo que explica el ingreso de nuevas marcas provenientes de Rusia, Polonia, Suecia, Finlandia, Ucrania y Estados Unidos.