Fernando Concha, director del Banco de Chile.
La Segunda. (Archivo)SANTIAGO.- El director del Banco de Chile, Fernando Concha, señaló este jueves, tras el Encuentro Nacional de la Empresa (ENADE), que iniciativas como el Sernac Financiero pueden significar una "sobrerregulación" para el mercado chileno.
"Cuando hay problemas a nivel mundial en el sistema financiero, se tiende a echar la culpa a la poca regulación y el péndulo se tira para el otro lado. Se tiende a sobrerregular y el tema es buscar un punto medio, porque si no, se afecta el crecimiento", indicó.
"Hay cosas que se están tendiendo a sobrerregular en un mercado que está bien regulado", ratificó a la salida del encuentro de empresarios.
Con respecto al escenario internacional, manifestó que si bien es cierto, Chile "está preparado para una crisis", el problema es que "esta es una crisis que nadie sabe cómo va a terminar" y "tenemos solamente hipótesis, pero nadie tiene una bola de cristal".
Del mismo modo, reafirmó que el Banco de Chile está en buen pie, conforme "tenemos una capitalización y un manejo de riesgo que nos hace estar preparados frente a cualquier escenario que se dé", más aun luego del aumento de capital realizado a principios de este año.