El ataque ocurrió durante el ''Black Friday'', en el que miles de personas se congregaron en centros comerciales de EE.UU.
AFP
LOS ÁNGELES.- La mujer que se hizo célebre al utilizar gas pimienta para abrirse camino durante el día de frenéticas compras conocido en Estados Unidos como el "Black Friday" (viernes negro) se entregó a la policía este sábado, informaron autoridades de Los Ángeles.
José Valle, sargento de la policía de la ciudad, señaló que la acusada se puso a disposición de las autoridades. Añadió que actualmente no se encuentra bajo custodia, pero podría enfrentar cargos por su insólita acción.
La mujer causó lesiones menores a unos 20 compradores en un supermercado de Los Ángeles, cuando trataba de acercarse a un mostrador en el que se vendían artículos electrónicos y consolas de Xbox.
Uno de estos últimos productos era el objetivo de la acusada, quien no fue identificada por la policía.
Tras el tumulto generado por el rociado irritante, la mujer logró escapar sin que se pudiera comprobar si finalmente consiguió su objetivo de comprar la consola.
Además de diez personas afectadas directamente por el gas pimienta, otras diez sufrieron cortes y lesiones durante la estampida.
Al entregarse, la autora del hecho invocó su derecho a no autoincriminarse y se negó a dar más detalles del incidente.
Valle precisó que los investigadores interrogarán a cerca de una docena de testigos, incluyendo a varias de las que sufrieron directamente los efectos del elemento disuasivo.