PARÍS.- La ministra de Presupuesto de Francia, Valerie Pecresse, mantuvo este martes en 1% la previsión gubernamental de crecimiento en Francia para 2012.
La proyección se contradice con la publicación este lunes de perspectivas mucho más modestas -de 0,3%-, estimadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Interrogada sobre si el gobierno galo modificaría sus previsiones para el año próximo, la ministra contestó escuetamente que "no". Añadió que el proyecto de presupuesto para el próximo año prevé márgenes de acción para hacer frente a eventuales imponderables en materia de crecimiento.
La OCDE afirmó este lunes que la Eurozona había
entrado en una "ligera recesión" y revisó a la baja las proyecciones de crecimiento de los países industrializados. Al mismo tiempo, pronosticó un crecimiento prácticamente nulo en las principales economías europeas.
También elevó sus advertencias sobre el riesgo de una recesión aún mayor e instó al Banco Central Europeo (BCE) a implicarse con mayor fuerza en buscar solución a la crisis.