TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró su jornada de este martes con un alza de 2,30%, en medio de las esperanzas que mantienen los inversionistas en torno a que los dirigentes europeos adopten medidas para resolver la crisis de la deuda.
Al igual que el lunes, el índice Nikkei de valores principales volvió a cerrar "en verde" y subió 190,33 puntos, a 8.477,82.
"Los operadores anticipan la implementación de un plan claro que resolverá la crisis europea de endeudamiento", explicó Hiroichi Nishi, corredor de SMBC Nikko Securities, citado por Dow Jones.
La Bolsa de Seúl, en tanto, cerró la jornada con fuerte ascenso gracias al aumento de las compras de inversionistas extranjeros, que también fue atribuido al optimismo con respecto a la crisis en la Eurozona.
El índice referencial Kospi ganó 41,24 puntos, 2,27%, hasta 1.856,52 unidades, en una sesión en la que se movieron 5.410 millones de dólares.
El tecnológico Kosdaq sumó 6,37 puntos, 1,31%, hasta 492,73 enteros.
No obstante, los expertos creen que las cifras positivas en el mercado de valores local pueden ser pasajeras.
Los exportadores de tecnología lideraron una vez más, las ganancias, con alzas de 2,76% en el caso de Samsung Electronics, segundo mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, y de 4,18% en el de LG Electronics.
En el sector automotor, Hyundai Motor anotó una subida de 3,59% y las acciones de su filial Kia Motor se revalorizaron 2,76%.