SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, expresó este miércoles la necesidad de aprovechar "el periodo de precios altos que vive la industria del cobre para realizar inversiones e iniciar nuevos proyectos" y resaltó la importancia que ello tiene para mantener "la posición de liderazgo de la empresa".
"Debemos aprovechar este buen momento y también estar preparados para periodos de precios bajos, porque estamos en un mercado cíclico y todo puede suceder", puntualizó Hernández.
Añadió que, si bien, la prioridad de la empresa es cumplir con los compromisos financieros que la estatal tiene adquiridos, "hay que hacer un esfuerzo por invertir, porque si no, no podremos desarrollar todo el potencial que tiene la compañía".
Hernández explicó que uno de los objetivos para el año 2012 es hacer la industria del cobre "más atractiva". En concreto, se refirió a la necesidad de hacer más conocidos otros proyectos que se realizan como por ejemplo la fabricación de jaulas pesqueras con material de cobre.
"Además, queremos que jóvenes que estudian carreras que no estén directamente relacionadas con la minería se sientan atraídos a trabajar con nosotros y a que Codelco se dedique a completar su formación más específica", expresó.