SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) logró colocar en el mercado de deuda un bono por US$ 500 millones a 10 años plazo, y cuyos recursos serán destinados para el refinancimiento de pasivos.
A través de un hecho esencial enviado a la SVS, la entidad señaló que "Enap ha suscrito un contrato de venta de bonos con Banco BBVA, HSBC Securities, JPMorgan y Mitsubishi UFj, quienes actuaron como compradores iniciales y colocadores de los bonos".
El plazo de vencimiento de esta emisión es de 10 años, con pagos semestrales de intereses y amortización de capital al final de dicho periodo.
La tasa de carátula de los bonos fue de 4,75% y la tasa de emisión fue de 4,965%, lo que correponde a 285 puntos base (2,85%) de margen o spread sobre el bono del Tesoro a 10 años de Estados Unidos.
Por último, la petrolera explicó que "los fondos provenientes de esta colocación serán destinados al refinanciamiento de pasivos y al pago de los gastos asociados a esta operación", y que estos recursos "serán recibidos por Enap el 6 de diciembre".