SANTIAGO.- El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) resolvió ampliar hasta el 20 de diciembre el plazo para aportar antecedentes en el proceso de consulta sobre la adquisición de Terpel Chile por parte de Enex (Shell Chile), compañía ligada al grupo Quiñenco de la familia Luksic.
"Por resolución de 7 de diciembre de 2011, y a solicitud de la Fiscalía Nacional Económica, el TDLC amplío hasta el 20 de diciembre de este año el plazo para aportar antecedentes en el proceso de consulta relativo a la adquisición, por parte de esta Quiñenco S.A., de activos de Petróleos Trasandinos S.A. y Operaciones y Servicios Terpel Limitada", sostiene el Tribunal.
Lo anterior "se justifica en que se ha solicitado a las consultantes información adicional respecto de la operación y sus efectos, que deberán presentar dentro de cinco días hábiles".
Cabe recordar que el 2 de septiembre pasado, Quiñenco firmó un acuerdo con Organización Terpel S.A., empresa colombiana propietaria del negocio de Terpel en Chile, para comprar los activos de esta última en nuestro país por un monto cercano a los US$ 320 millones. Estos incluyen una red de 200 estaciones de servicio y 97 tiendas de conveniencia.
El cierre de esta operación se producirá sólo cuando el TDLC dicte su resolución sobre si esta operación infringe o no las disposiciones de libre competencia, para lo cual dio inicio a esta consulta el pasado 15 de noviembre.