MËXICO.- La mexicana Coca-Cola Femsa, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo, informó del arranque de la construcción de su nueva planta en el estado brasileño de Minas Gerais, con una inversión de unos 140 millones de dólares.
La compañía, filial del consorcio Fomento Económico Mexicano (FEMSA) explicó en un comunicado enviado a la Bolsa de valores que durante la construcción que durará unos 18 meses se generarán 800 empleos directos e indirectos.
La empresa indicó que la nueva planta embotelladora estará en una superficie de 300.000 metros cuadrados y para 2015 tendrá una capacidad de producción anual de 2,100 millones de litros de refresco.
Coca Cola Femsa señaló que esta planta incorpora "los más altos parámetros medioambientales" tanto en la construcción como en la operación, desde la limpieza de terreno y el manejo de residuos, así como el uso racional del agua, electricidad, la energía térmica, la iluminación natural, la energía solar, captación de agua de lluvia, el bajo nivel de emisiones.
El director de Coca-Cola Femsa Brasil, Ricardo Botelho, indicó que junto una vez que concluyan las obras, la nueva planta concentrará toda la producción, en tanto que la instalación que tienen en Belo Horizonte se transformará en el mayor centro de distribución de la empresa en este estado.
La compañía mexicana produce y distribuye las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite, del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, y Argentina.
También comercializa agua embotellada, jugos, té, bebidas isotónicas, cerveza y otros productos.
Coca Cola-Femsa cuenta con 34 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a más de 1,6 millones de empresas minoristas en la región.