Bloomberg
LIMA.- La compañía Korean Air inició este viernes sus operaciones comerciales de carga entre Lima y Seúl utilizando el segundo avión más grande del mundo, como una muestra del creciente interés asiático por los contactos comerciales con América del Sur.
Según informó el Ministerio de Comercio Exterior, el primer cargamento transportado fueron 115 toneladas de espárragos. Este "producto bandera" peruano es uno de los que muestra mayor aceptación en el mercado coreano y también constituye uno de los rubros de mejor crecimento en las exportaciones agrícolas peruanas, con 15% de incremento entre enero y agosto de este año.
La ruta que ha establecido Korean Air para sus vuelos de carga es Lima-Miami-Los Angeles-Seúl, con conexiones a toda Asia. La aerolínea opera un Boeing 747-400 F, la segunda aeronave de carga más grande del mundo.
Evalúan vuelos de pasajeros
El presidente de Korean Air, Yang Ho Cho, señaló a la prensa local que la línea aérea busca que Perú se convierta en su hub (centro de embarque y reembarque) en Sudamérica.
"Confiamos en la estabilidad de Perú y de su gobierno y nos encontramos expectantes por las posibilidades de negocios que tenemos en el país", señaló Cho, tras indicar que los vuelos regulares para pasajeros están en evaluación.
Autoridades peruanas prevén que el comercio entre su país y Corea del Sur se triplicará en los próximos tres años, luego de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones. Los sectores agrícola, pesquero y textil serán los más beneficiados por ese auge.