SANTIAGO.- La firma chilena LAN, una de las mayores aerolíneas de América Latina, informó hoy que anoche dos de sus vuelos internacionales que salieron desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago, presentaron problemas de abastecimiento de combustible.
LAN explicó que la compañía chilena de combustibles Copec presentó problemas de suministro la noche del martes, lo que obligó a la compañía a que los dos vuelos que sufrieron el problema debieran realizar con una escala técnica para su reabastecimiento en la ciudad de Iquique, al norte del país.
La aerolínea, con unidades de operación en Argentina, Perú, Colombia y Ecuador, estimó que es "probable tenga que repetir (la escala técnica) con algunos vuelos nacionales e internacionales programados para el día de hoy (miércoles)".
LAN, que se encuentra en medio de un proceso de fusión con la brasileña TAM, agregó que se encuentra "trabajando junto con todos sus proveedores de combustible disponibles para recuperar lo más pronto posible la normalidad de sus operaciones".