SANTIAGO.- El gerente regional de la división de Shopping Center de la gigante minorista Cencosud, Olaf Hantel, encabezó anoche la simbólica ceremonia de entrega de llaves a los nuevos locatarios del mall Costanera Center.
En la ocasión, el ejecutivo indicó que si bien en la compañía estiman que el centro comercial recibirá una cantidad de visitas cercana a los 3,6 millones de personas al mes, "hay otros estudios que indican que serán cuatro millones".
"Eso es algo muy importante. Es una cosa que nos pone muy contentos y felices", expresó Hantel.
Hasta la fecha existen 273 operadores con contrato cerrado, los cuales podrán comenzar con el acondicionamiento de sus locales de cara a la próxima apertura del 12 de abril de 2012. "El reloj les corre desde ahora", señaló.
"(El mall) tiene un total de 340 locales. Hemos cerrado con más de un 80%. La cifra está creciendo día a día y es un trabajo en proceso", aseveró.
También se dio a conocer que el 20% restante ya tiene asignados sus locales. Eso sí, todavía están en negociaciones con Censosud.
"Yo estoy muy optimista de que vamos a abrir con plena ocupación", afirmó Hantel a ValorFuturo.
"Estamos optimistas. Hay mucha demanda y nosotros estamos comenzando muy bien", añadió.
Hantel explicó que la actividad de entrega de llaves es "un hito importante para la terminación de este proyecto. Es una entrega simbólica que les dice a los locatarios que a partir de ahora les corre el reloj".