SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reconoció que no será fácil alcanzar la proyección de crecimiento de 6,5% este año, por la desaceleración de la economía con la crisis global.
"Nuestra proyección oficial para el 2011 es de un crecimiento de 6,5%, pero no va a ser fácil llegar porque la economía se ha desacelerado. Siempre dijimos que se iba a desacelerar hacia el final del año", dijo al dar a conocer la cuenta pública del Ministerio.
Para 2012, en tanto, recordó que la estimación hecha en septiembre apuntaba a un 5%.
"Hoy, tres meses después, la situación se ve más compleja. Va a ser difícil completar un 5% de crecimiento el próximo año", expresó.
Acotó que la inversión y el consumo se mantendrán dinámicos, y que el empleo terminará el 2011 con una creación de 300.000 puestos de trabajo.
Asimismo, el secretario de Estado destacó la solideaz de las cuentas fiscales, confirmando el compromiso de alcanzar un déficit estructural del 1% del PIB en 2014.
"Algunos dicen que la situación fiscal no está tan sólida, pero yo puedo asegurar que está extraordinariamente sólida", apuntó.