CONSTITUCIÓN.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó esta mañana en el lanzamiento de una alianza público-privada para la reconstrucción de Constitución y aprovechó la oportunidad para confirmar la renuncia del superintendente de Bancos e instituciones Financieras (SBIF), Carlos Budnevich.
El secretario de Estado fue consultado por la prensa respecto a la dimisión del economista y declaró escuetamente que “efectivamente el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras presentó su renuncia al Gobierno".
De esta forma, el Ejecutivo ratifica que Budnevich dejará de ejercer este cargo a partir del 31 de diciembre y se espera que durante las próximas horas de a conocer el nombre de su reemplazante, que según versiones de prensa está entre el personero del Banco Central, Kevin Cowan y el coordinador de mercado de capitales de Hacienda, Pablo Correa.
Alianza para la reconstrucción
En otro plano, de visita en la Séptima Región, Larraín presentó un programa denominado "Unidos Reconstruimos Chile" y que considera una alianza público-privada entre el Gobierno y cinco instituciones bancarias de la zona para reconstruir la zona.
El ministro Larraín comentó sentirse muy contento en su visita a Constitución al ver "una ciudad que se está poniendo de pié, donde han confluido la empresa privada, el gobierno y la comunidad para diseñar un programa de reconstrucción sustentable".
En este sentido, el titular de Hacienda agradeció a la participación de la banca y Arauco en la iniciativa, asegurando que el Ministerio de Hacienda "ha trabajado por lograr esta asociación público-privada".
En la ceremonia de lanzamiento del programa también participaron el Intendente de la VII Región del Maule, Rodrigo Galilea; el alcalde de Constitución, Hugo Tillería; el Concejo Municipal; parlamentarios de la zona; el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, y altos ejecutivos de los bancos que participarán de este proyecto: BCI, De Chile, Itaú, Santander y Security.