Archivo
ROMA.- El euro saldrá reforzado de la crisis de la deuda pero los gobiernos deben darse prisa en aplicar las medidas que decidieron, declaró este domingo el presidente del banco francés BNP Paribas en una entrevista con el diario económico italiano Il Sole 24 Ore.
"Estamos convencidos de que el euro saldrá reforzado de la crisis", afirmó Baudouin Prot, a la cabeza de uno de los bancos más importantes de la zona euro.
También relativizó los efectos de una eventual degradación de la nota de Francia, que posee actualmente la Triple A, o sea la mejor posible: "La vida seguirá incluso después de las decisiones de las agencias de calificación financiera", dijo.
"El acuerdo de Bruselas es positivo e importante pero todavía es más importante que las decisiones tomadas se apliquen rápidamente. El escenario sigue siendo frágil y es posible (que haya) nuevas recaídas", afirmó el dirigente bancario.
Durante una cumbre celebrada en Bruselas el 8 y 9 de diciembre, los europeos, con la excepción del Reino Unido, acordaron reforzar la disciplina presupuestaria de la zona euro frente a la crisis de la deuda.