NUEVA YORK.- La confianza de los constructores estadounidenses subió en diciembre por tercer mes seguido, alcanzando su mejor nivel en un año y medio, dijo el lunes la Asociación Nacional de Constructores de Casas.
El indicador avanzó a 21 desde una revisión a la baja a 19 el mes anterior, dijo la agrupación en un comunicado. Los economistas sondeados por Reuters esperaban una lectura de 20. El índice se ubicó así en su nivel más alto desde mayo del 2010.
Tras permanecer en un rango estrecho durante casi un año, el índice ha venido mejorando desde octubre, dando peso a la visión de los analistas de que el mercado inmobiliario está tocando fondo.
Lecturas inferiores a 50 implican que más constructores ven las condiciones del mercado como pobres en vez de favorables. El índice no supera esa marca desde abril del 2006.
"Si bien la confianza de los constructores permanece baja, las ganancias registradas en los últimos meses son un indicio de que lentamente están emergiendo algunos focos de recuperación en el mercado inmobiliario", dijo Bob Nielsen, presidente de la asociación.
El componente de las ventas subió a 22 desde 20, mientras que el indicador sobre las expectativas de ventas en los próximos seis meses avanzó a 26 desde 25.