SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, reiteró este lunes que la economía social de mercado debe ser respetuosa de los derechos de los consumidores. Esto en medio de las investigaciones que se están llevando a cabo por posible colusión de los supermercados y también del sector avícola.
"Cuando hablamos de una economía social de mercado, tenemos que darnos cuenta que lo importante es por supuesto que haya inversión, crecimiento, empleo, todo lo que normalmente los empresarios destacan, pero para nuestro Gobierno tanto o más importante que lo anterior es que la economía social de mercado sea respetuosa de los derechos de los consumidores y sea respetuosa de los derechos de los trabajadores", señaló el jefe de Estado.
Piñera también tuvo palabras para referirse a los objetivos y las principales tareas de su Gobierno, resaltando que cuando se busca el desarrollo de los países "no es solamente el crecimiento económico, es la calidad del crecimiento económico. Al fin y al cabo, lo único que importa es la realización, la calidad de vida, la felicidad de la gente".
Agregó que "para que podamos desarrollarnos en plenitud, crecer junto a nuestros hijos y a nuestras familias, desarrollar nuestros proyectos de vida o ser más felices, no basta con que la economía crezca, queremos que ese crecimiento llegue a todos y cada uno de los hogares de nuestro país".