SANTIAGO.- El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Antofagasta aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la "Modificación del Proyecto Embarque y Descarga de Nuevos Graneles" en el Puerto de Mejillones ubicado en la comuna del mismo nombre.
El proyecto consiste en implementar las instalaciones necesarias para el embarque de concentrados de cobre desde una nueva torre de transferencia en tierra, hasta un cargador de buques que se ubicará en un sitio de atraque especialmente diseñado para este fin. El transporte del mineral se realizará a través de una correa tubular cerrada de última generación.
El monto estimado de la inversión será de US$ 50 millones, tendrá una vida útil de 50 años y requerirá durante la etapa de construcción una mano de obra promedio de 250 trabajadores mensuales, con un peak de 450 trabajadores.
Francisco Ortúzar, gerente general de Puerto de Mejillones destacó que esta modificación "permitirá aumentar los volúmenes de transferencia mediante la incorporación de un nuevo sitio de atraque dedicado para la transferencia de concentrados minerales y seguir modernizando nuestras instalaciones para consolidarnos como un socio clave de la minería nacional".
El ejecutivo destacó que "Puerto de Mejillones tiene proyecciones de expansión importantes y que continuará consolidándose como uno de los principales terminales de la región. Estamos dando especial énfasis en temas de sustentabilidad y crecimiento en conjunto con nuestro entorno, tanto social como ambiental", concluyó.