VALPARAÍSO.- La Cámara de Diputados acordó constituir una Comisión Investigadora a fin de analizar las últimas denuncias sobre presunta colusión que podrían estar afectando la libre competencia, en mercados como el de productos avícolas y los supermercados, la cual estará conformada por los miembros de la Comisión de Economía.
La iniciativa fue planteada a través de una solicitud elevada a la presidencia de la Corporación por 49 diputados de las bancadas de la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional.
Los diputados solicitantes señalan que, ante las últimas denuncias e investigaciones que se encuentra realizando la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en materia de libre competencia, creen fundamental que se analice la actual legislación en esta materia.
Además, buscan proponer a la comisión presidencial de expertos en materia de libre competencia un perfeccionamiento legal o administrativo que permita potenciar de manera el desarrollo económico de todos los agentes productivos del país, y así potenciar y fomentar la competencia en el mercado.
De acuerdo al mandato de la Sala, la Comisión de Economía deberá rendir su informe en un plazo no superior a 40 días y para el desempeño de su cometido podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional