SANTIAGO.- El dólar cerró con pérdidas en una jornada donde los mercados operan estables tras conocerse datos macroeconómicos mixtos en EE.UU.
Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $519,60 comprador y $519,90 vendedor, registrando una baja de $2,9 con respecto al cierre del miércoles.
Durante la sesión, la moneda alcanzó un máximo de $523,00, mientras que el valor más bajo fue de $519,15.
"Hoy vemos que las monedas latinoamericanas se encuentran muy estables, cuando el peso chileno gana bastante terreno, ajustándose a las fuertes caídas de ayer que hoy son compensadas", explica Forex Chile.
Agregan además que "ante estos movimientos, el dólar vuelve al rango comprendido entre los $516 como soporte y los $521,5 como resistencia, inmerso aún dentro del 'triángulo' de indecisión que funcionó a la perfección en la parte alta en torno a los $524 como resistencia mayor".
Durante el día se conoció que el crecimiento del PIB de Estados Unidos arrojó un 1,8% de avance para el tercer trimestre, menos de lo esperado. Adicional a lo anterior las peticiones por subsidio de desempleo anotan una disminución con respecto a las previsiones, lo cual es un punto más que se suma a la situación de un mercado laboral que avanza lento pero seguro.