IQUIQUE.- El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez confirmó que el Gobierno se encuentra estudiando un decreto de racionamiento eléctrico para los habitantes del Norte Grande del país, que dependen del Sistema Interconectado del Norte Grande.
El titular de esa cartera explicó en su visita a Iquique realizada ayer, que efectivamente habían detectado problemas con el suministro eléctrico en esa zona del país entre las 14:00 y las 19:00 horas, por lo que se "tomarán todas las medidas". Entre éstas, el ministerio explicó que tiene la facultad de aplicar el decreto de racionamiento.
Álvarez viajó a la ciudad de Iquique, para analizar en conjunto con el Gobierno Regional las posibles soluciones a las continuas fallas de suministro eléctrico, que en los últimos días han afectado a los habitantes de esa ciudad, con reiterados cortes eléctricos.
Respecto a los sucesivos cortes, el ministro afirmó que "para nadie es una novedad que en materia de suministro eléctrico esta zona es extremadamente frágil y hemos venido hoy a conversar con la Intendenta para analizar que acciones de contingencia tomaremos para superar estas deficiencias".
Por esta razón, el secretario de Estado anunció se podrían llegar a aplicarse racionamientos eléctricos diarios en la regiones de Arica, Parinacota y Tarapacá, los cuales podrían afectar hasta por cinco horas, debido a la gravedad de la falla.