Ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos.
AFP (Archivo).MADRID.- El nuevo ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, pronosticó una caída de la economía del país ibérico en el último trimestre de este año y en el primero del próximo, entrando nuevamente en un proceso de recesión.
De Guindos evitó no obstante la palabra "recesión", pero habló de un "crecimiento negativo" en este último trimestre de 2011 y en el primero del próximo año.
El ministro de Economía español ha hecho estas declaraciones en el acto de toma de posesión de los secretarios de estado de Economía, Fernando Jiménez de la Torre, y de Comercio, Jaime García Legaz.
Durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos, Guindos ha indicado que los dos próximos trimestres "no van a ser sencillos" ni para el PIB ni para la creación de empleo, y ha añadido que hacer previsiones más allá de seis meses es "muy difícil".
Por otra parte, ha destacado la importancia de la reforma del sistema financiero de la que ha dicho es "imprescindible" para que vuelva a subir el crédito.