Presidente de Fedefruta, Antonio Walker.
Héctor Yáñez, El Mercurio. (Archivo)SANTIAGO.- El líder de Fedefruta, Antonio Walker, quedó satisfecho tras la reunión que sostuvo con el presidente del Banco Central (BC), Rodrigo Vergara y manifestó estar conforme con las proyecciones del valor del tipo de cambio que prevé el ente rector de la economía chilena para el próximo año.
Walker destacó luego del encuentro que "la conclusión es positiva. El Banco Central ve estabilidad en el tipo de cambio producto, un poco, de la baja del cobre, porque ha disminuido un poco el flujo de capitales, y la proyección de crecimiento es un poco más baja, entonces el mercado está siendo más fuerte que cualquier posible intervención".
"Nos interesaba saber si el Banco Central iba a seguir interviniendo o no", agregó el dirigente gremial.
Sobre el precio del dólar, el presidente de Fedefruta agregó, "ustedes saben que nuestros costos están en pesos y los costos de producción han aumentadoy los costos de exportación también han aumentado".
Walker añadió que "si bien es cierto los precios también han aumentado, a Fedefruta lógicamente le gustaría tener el tipo de cambio entre $550 y $600. Eso nos ayuda mucho para pagar mejores salarios y tener una industria más rentable y, al tener una industria más rentable, uno puede estar renovándose constantemente".