Director nacional de Fonasa, Mikel Uriarte.
Héctor Flores, El Mercurio.SANTIAGO.- Fonasa entregó la propuesta de reajuste del arancel de la modalidad de Libre Elección, la que entraría en vigencia una vez que sea aprobada por el Ministerio de Hacienda y sea publicada en el Diario Oficial.
La propuesta de reajuste año 2012 para el arancel modalidad Libre Elección es 5% para la consultas; 5% para todas las consultas que involucran honorarios; 1,03% promedio para los grupos de laboratorio e imagenología, y 2% promedio para el resto de las prestaciones.
En términos de cifras, los recursos por concepto de reajuste otorgado a prestaciones realizadas por profesionales de la salud (médicos, enfermeras, nutricionistas, sicólogos y tecnólogos médicos, entre muchos otros) ascienden a $8.873 millones, lo que representa el 64% de los recursos totales otorgados por concepto de reajuste a esta modalidad.
Fonasa reitera su disposición a trabajar en conjunto con las sociedades y colegios profesionales, para lograr modernizar el arancel de prestaciones, en el contexto de mejorar el plan de beneficios dirigido a los asegurados que acceden a la Libre Elección.