El ministro Felipe Larraín.
Héctor Yáñez, El MercurioSANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, realizó hoy jueves un alentador pronóstico para la economía chilena de cara al próximo año y señaló que el país está bien preparado para enfrentar la crisis mundial, aunque volvió a advertir que "no estamos blindados" ante la recesión que atacará a los mercados europeos durante el próximo año.
Larraín realizó el balance después de reunirse por más de una hora con la denominada comisión ministerial para enfrentar la crisis externa, a la cual asistieron el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de Economía, Pablo Longuiera, del Trabajo, Evelyn Matthei, de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, de Obras Públicas, Laurence Golborne y el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.
Tras esta reunión, a la que faltaron el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet y de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, Larraín señaló que las proyecciones de hoy confirman que Europa tendrá una recesión en 2012 y que en Chile "estamos bien preparados" para enfrentar la situación, "pero no estamos blindados", advirtió.
Además, el ministro de Hacienda dijo que Chile ha crecido más que el mundo proporcionalmente y que "aún en un escenario difícil, el país va a poder crecer más que el mundo" durante el 2012.
El secretario de Estado informó además que las reuniones de la comisión van a ser quincenales, "aunque puede que sean más seguidas", señaló. Además, agregó que los tres ejes del grupo ministerial son "la preservación del empleo privado y público, fomentar la inversión y proteger el crédito y la liquidez", dijo.