SANTIAGO.- El dólar operaba con una leve baja en la primera sesión del 2012, que se anticipa de menor actividad que la habitual porque casi todos los grandes mercados externos permanecían cerrados debido a una extensión de sus feriados de fin de año.
A las 10:28 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $519,00 comprador y $519,30 vendedor, registrando una baja de $0,2 con respecto al cierre del viernes.
"Esta es una jornada donde no se espera que ocurra absolutamente nada, tenemos todos los mercados importantes cerrados. El rango de corto plazo sigue siendo 518-522 unidades", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.
El mercado londinense, donde se transa el cobre -la mayor exportación chilena- permanecía cerrado el lunes en una extensión de los feriados de Año Nuevo. Wall Street tampoco operaba.
En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las monedas emergentes, operaba estable, mientras que el dólar obtenía limitadas ganancias frente a las principales monedas de referencia.