SANTIAGO.- La empresa Celulosa Arauco y Constitución (Arauco) confirmó que le dará vacaciones pagadas a los trabajadores que se vieron afectados por el incendio que arrasó con la planta de paneles de la compañía ubicada en la Región del Biobío.
El gerente de Asuntos Públicos de la firma, Iván Chamorro, señaló que Arauco le ha dado vacaciones pagadas a los 1.350 trabajadores de la planta incendiada, "salvo al que es necesario que siga participando en el combate contra el fuego".
Chamorro descartó que el incendio hubiese sido producido desde el interior de la planta de paneles y aseguró estar preocupado por el tema laboral.
"Sin embargo, lo primero es levantar la información, ver la cantidad de familias de nuestros trabajadores que fueron afectadas y ver los pasos a seguir respecto a la recuperación de la planta", agregó el gerente.
Durante la jornada de ayer, la ministro del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei mostró su preocupación por el futuro de los 1.200 trabajadores que podrían perder su empleo tras la tragedia.
Empresa aclara situación actual en la planta
Durante esta jornada la empresa envió un comunicado para actualizar la situación del Complejo Forestal e Industrial Nueva Aldea, descartando que exista peligro de incendio en la planta de celulosa.
"No hay riesgo de emanaciones químicas en el sector, el que se encuentra protegido y asegurado. Se logró con éxito que el fuego quedara circunscrito sólo a la Planta de Paneles, impidiéndose que alcanzara otras instalaciones", advirtió el documento.
De esta forma, Arauco hizo un llamado a la tranquilidad: "Se han tomado todas las acciones tendientes a salvaguardar la integridad de las personas tanto al interior del Complejo Industrial como en el exterior", agregó el documento.