NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York (NYSE) advirtió a la compañía de productos y servicios fotográficos Kodak que podría dejar de cotizar en el parqué neoyorquino si no consigue en los próximos seis meses que sus títulos cierren por encima del dólar como requiere ese mercado, según un comunicado divulgado hoy.
Kodak recibió una advertencia para que intente, en un plazo de medio año, elevar el precio de sus acciones, que llevan treinta días consecutivos cerrando por debajo del dólar, de acuerdo con un comunicado que se puede ver hoy en la página web de la compañía.
En concreto, los títulos de la compañía cerraron por última vez a 65 centavos y en los últimos doce meses han perdido un 87,79 % de su valor en bolsa.
Kodak informó el pasado 3 de noviembre que perdió 647 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, siete veces más que en el mismo periodo de 2010, debido a la caída de ventas de cámaras digitales y película tradicional.
Un mes antes, las acciones de la firma se habían desplomado en bolsa hasta el punto de tuvo que ser interrumpida su cotización después de que se especulara que iba a declararse en bancarrota.
Kodak inició el pasado agosto un proceso para vender más de mil patentes tecnológicas para digitalizar imágenes en un intento por sacar provecho de la gran demanda existente en el mercado e impulsar la transformación de su modelo de negocio.